Balean a motociclista en Córdoba; perdió la vida y su moto no aparece

El ataque ocurrió en el parque San Román, el cuerpo del motociclista se localiza en el Semefo

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · jueves 9 de noviembre de 2023

Autoridades todavía no tienen claro cómo ocurrieron los hechos, pero ya comenzaron la investigación | Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba. Ver.- Un motociclista fue ejecutado la noche de este jueves, en el parque de San Román, ubicado entre avenida San Juan y calle Santa Isabel.

Momentáneamente, el cadáver se encuentra sin identificación por lo cual fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de rigor, oficializar las causas del deceso y dejarlo a disposición de la Fiscalía de Justicia, al iniciarse carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en contra de quién o quiénes resulten.

Sobre el crimen se sabe que ocurrió cuando la víctima viajaba en una motocicleta, la cual hasta el momento no aparece, y fue sorprendido por su verdugo quien le disparó en repetidas ocasiones hasta verlo caer agonizante, y entonces emprendió la huida a bordo de otro vehículo sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

Y es que debido a las detonaciones por arma de fuego los hechos fueron reportados al número de Emergencias 911, y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Fuerza Civil, quiénes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron un operativo de búsqueda sin tener éxito.

La zona fue acordonada y se dio parte al personal de la Fiscalía de Justicia, por lo cual peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se presentaron a tomar conocimiento, dar fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo a la morgue.

Se espera que en el transcurso de la horas el cuerpo sea identificado y reclamado por sus familiares, los cuales serían entrevistados por las autoridades investigadoras, para conocer si saben de algún problema que tenía el fallecido, por el cual lo ejecutaron, a fin de obtener algún indicio que lleve al esclarecimiento de los hechos y a la captura de los criminales.