Astacinga, Ver.- El alcalde Antonio Ramírez. I., fue herido de un balazo en la cabeza y otro en el pecho, por desconocidos quienes lo intervinieron en la comunidad de Loma Guitarra, cuando al parecer se dirigía a su trabajo en Palacio Municipal.
El suceso se ha viralizado en redes sociales en donde se indica que el edil había salido de su vivienda en Tepantla y en el camino fue intervenido por los sicarios quienes sin mediar palabra le dispararon y provocaron heridas de muerte y luego escaparon.
Las autoridades ministeriales no han confirmado el suceso de manera oficial sin embargo señalaron que iniciaron la investigación del caso para conocer cuál habría sido la causa, ya que por el momento no se sabe si fue un ajuste de cuentas o si intentaron secuestrar al servidor público.
Lo que se sabe hasta el momento es que Antonio Ramírez fue trasladado por sus familiares en un vehículo particular al hospital de Tlaquilpa para después canalizarlo a un hospital particular en Orizaba, en donde lo mantendrían bajo observación debido a la lesión en la cabeza.
Algunos familiares han sido interrogados para conocer más acerca de los hechos, sin embargo se han limitado a decir que desconocen sobre los mismos, por lo que se espera a que el edil salga de su estado de gravedad para ser interrogado y conocer detalles que permitan el esclarecimiento del ataque.