Córdoba. Ver.- Un cuenta-habiente de una sucursal bancaria ubicada en plaza Shangri-lá, fue baleado por un delincuente armado con pistola, quien le disparó para robarle una fuerte cantidad de dinero.
Los hechos ocurrieron esta tarde cuando el individuo se encontraba afuera de la sucursal bancaria y fue abordado abruptamente por un par de delincuentes, de entre 35 y 40 años de edad.
Uno de ellos lo amagó y amenazó con una pistola, a la vez que le pidió el dinero, por lo cual entraron en discusión.
Esto hizo que el ladrón realizara un par de disparos, y al parecer uno de ellos lesionó al cuenta-habiente, quien terminó entregando el dinero para no ser nuevamente lastimado.
Con el botín en las manos los asaltantes huyeron rumbo a calle 44 y avenida 13 del fraccionamiento Nuevo Córdoba, perdiéndose entre las demás arterias.
Debido a las detonaciones de arma de fuego, el suceso fue reportado al número de emergencia 911, y el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal así como de la Estatal, quienes tomaron conocimiento y activaron los protocolos de seguridad para tratar de ubicar a los delincuentes y detenerlos pero hasta el momento no se ha reportado la detención de algún sospechoso.
Por su parte elementos de la Cruz Roja acudieron al lugar para darle atención prehospitalaria al asaltado, y posteriormente lo trasladaron a un nosocomio a fin de ser valorado para que pueda presentar la denuncia correspondiente ante el personal de Fiscalía por el delito de robo con violencia, en contra de quién o quienes resulten responsables.