Orizaba, Ver.- Un policía fue baleado por dos presuntos narcomenudistas, quienes se resistieron a ser revisados luego de ser intervenidos en calles de la colonia Barrio Nuevo.
De identidad reservada, el uniformado fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a un puesto de revisión para ser valorado médicamente, debido a que el impacto de la bala le dio en el abdomen, pero afortunadamente lo cubría el chaleco antibalas y su estado de salud es reportado estable.
Los detenidos son Vicente "N", y Rosario "N", quiénes fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para ser procesados por narcomenudeo y la agresión uniformado.
Los hechos ocurrieron luego de que al número de emergencia 911, fue reportada la presencia de hombres armados a bordo de un automóvil Nissan Versa, azul, que se encontraba estacionado en calle Francisco I. Madero, entre Belisario Domínguez e Isabel La Católica, de la colonia Barrio Nuevo.
De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, por lo que patrulleros asignados a ese sector se presentaron al lugar, y al detectar el vehículo pidieron al conductor la documentación del automotor y la identificación de cada uno de ellos, a fin de descartar o confirmar la veracidad del reporte.
Fue entonces que de manera sorpresiva uno de los presuntos narcomenudistas sacó una pistola escuadra Smith and Wesson y le disparó al policía municipal, mientras que el otro, ante el desconcierto echó a correr sobre calle Francisco I Madero, pero fue detenido.
Patrulleros que ya se encontraban alertas ante la presencia de los hombres armados, lograron someterlos y trasladarlos a la cárcel preventiva junto con 9 bolsas plásticas en las cuales llevaban hierba seca, al parecer marihuana, así como el arma con la cual dispararon.
También les fue asegurado el automóvil Nissan Versa azul, y ahora serán las autoridades ministeriales quienes junto con las penales, definan la situación jurídica de los presuntos delincuentes.