Maltrata, Ver.- Sin importar límites territoriales, desde hace varios años bandas delincuenciales de los estados de Puebla y Veracruz se dedican a asaltar a automovilistas que circulan por las carreteras de ambos estados.
Sus últimas acciones se dieron la semana pasada, el jueves y viernes. En lo que va de mayo en la zona se tienen registrados más de 10 robos a traileros, comerciantes y automovilistas particulares.
Tras estos hechos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que los atracos fueron en Veracruz, cometidos por gente de Maltrata, por lo que las corporaciones policiacas de ese estado no pueden hacer nada al respecto.
Lo cierto es que las bandas de delincuentes operan desde hace años asaltando en los límites de esos estados, siendo identificadas como las principales y más violentas las denominadas "Los Zúñigas" y "El Bukanas".
Las autoridades de ambos estados se han "echado la bolita", lejos de asumir su responsabilidad y combatir este tipo de fechorías.
Pese a los reclamos y exigencias del sector transportista, gobiernos hacen caso omiso a estos llamados, favoreciendo así la impune operatividad de la delincuencia organizada en la zona montañosa.