Ixtaczoquitlán. Ver.- Dos accidentes ocurridos este miércoles sobre la autopista Puebla-Veracruz, tiene bloqueada la vialidad hacia Veracruz, en el tramo Orizaba-Fortín.
Esto ocurre en el kilómetro 285, luego del choque por alcance de una camioneta Chevrolet blanca, y una Ford Ranger roja, ambas tipo pickup, con estructura metálica.
Metros antes, un tráiler International azul, con un contenedor tipo salchicha, se descuadró justo antes de pasar el puente de Metlac, debido a que al parecer trató de evitar chocar.
Ambos accidentes bloquearon totalmente el paso a los demás automovilistas, por lo cual grupos de auxilio como Rescatistas Primeros Respondientes y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), acudieron a dar el abanderamiento correspondiente.
La doble fila de vehículo se formó en cuestión de minutos, alcanzando varios kilómetros de congestionamiento, hasta que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, acudió a tomar conocimiento para levantar el dictamen correspondiente y fincar responsabilidades.
Los operadores de grúas, serían autorizados para mover los automotores accidentados y trasladarlos a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.
Te puede interesar: Muere niño de un año al caer a un pozo
Una vez más, autoridades de vialidad hicieron la recomendación a los conductores para que tomen sus precauciones al transitar en las carreteras de la región, debido a la presencia de neblina y el asfalto mojado, los cuales junto con la velocidad inmoderada, tienden a ser factores para el registro de accidentes.