Cuitláhuac, Ver.- Un grupo de pintores, contratados para dar mantenimiento en el interior de una cisterna para agua, en una gasolinera de este municipio, estuvieron a punto de morir por asfixia.
¿Cómo ocurrió el accidente de los pintores en Cuitláhuac, Veracruz?
Detalles de los hechos indican que los trabajadores ingresaron al cubículo para pintar la zona, sin embargo, los tres trabajadores ingresaron sin el equipo apropiado para evitar inhalar los gases formados por el thiner y otros productos tóxicos.
- Te puede interesar: Nuevamente accidente en la caseta de Peaje de Fortín, ¿qué ocurrió?
Los tres trabajadores se desvanecieron en el interior de la cisterna sin que nadie se diera cuenta de manera inmediata, por lo cual estuvieron inhalando el químico durante varios minutos.
Fue el extraño silencio que guardaba el lugar, cuando otros trabajadores de la abastecedora de combustible se dieron cuenta que los pintores estaban inconscientes.
Por ello le dieron aviso a la central de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, así como a Protección Civil, por lo cual acudieron al auxilio.
Personal se movilizó a la zona y sacaron uno por uno a los trabajadores, en donde los paramédicos de PC los estabilizaron.
Rápidamente les proporcionaron oxígeno, los estabilizaron en el lugar y después los canalizaron al nosocomio de la zona para una mejor atención médica.
El jefe de los Vulcanos de Cuitláhuac recomendó a los trabajadores dedicados a la pintura doméstica e industrial, a tomar sus precauciones al trabajar en lugares encerrados, ya que terminarse el oxígeno, los gases de los materiales utilizados tienden a intoxicarlos, por lo que es necesario equipo especial.