Ixtaczoquitlán, Ver.- Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, en coordinación con integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba- Córdoba, y de la Fiscalía General del Estado, inspeccionaron varios predios de la comunidad Campo Chico, en busca de indicios que ayuden a localizar restos humanos.
Se conoció que la inspección en los predios zoquitecos fue solicitada por la Fiscalía Especializada en personas Desaparecidas zona Córdoba- Orizaba, luego de la denuncia de familiares de 3 comerciantes del municipio de Ixhuatlán del Café, desaparecieran tras ser presuntamente detenidos por elementos de la policía preventiva.
Según allegados a la caravana, las sospechas de inhumaciones clandestinas en la zona baja de Ixtaczoquitlán, surge luego de varias hipótesis, por lo que decidieron buscar pero desafortunadamente no tuvieron éxito.
Al parecer este viernes reiniciarán la búsqueda sin tener un objetivo fijo, así como tampoco el lugar en dónde se realizará la inspección.
Cabe señalar que a los grupos de búsqueda los acompañan y escoltan varios grupos policiacos, a fin de darles seguridad durante las investigaciones.