Coscomatepec, Ver.- Un autobús de la línea Terranova cayó a un barranco cuando circulaba sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, cerca del Puente del Río Jamapa en Coscomatepec, tras chocar de frente contra un camión refresquero dejando un saldo de cuatro personas muertas y 30 heridas, en su mayoría pasajeros provenientes del municipio de Ixhuatlán del Café.
Testigos señalan que el accidente habría sido causado por el conductor de una camioneta cargada de refresco que, al invadir el carril contrario, sacó al autobús de la carretera.
- Puedes leer también: Eran primos los dos muertos encontrados sin vida en Omealca
Conductores que pasaban por el punto dieron aviso a los números de emergencia y al lugar arribaron elementos de seguridad y auxilio de varios municipios aledaños para brindar atención a los afectados.
Además de los elementos de las corporaciones, ciudadanos apoyaron en la zona para rescatar a los heridos y esclarecer las causas exactas del siniestro que dejó este accidente.
¿Dónde fueron trasladados los heridos en el accidente?
Los heridos fueron trasladados a hospitales de Córdoba, Coscomatepec y Orizaba para atención médica en ambulancias y autos particulares.
Debido a que hay cuatro fallecidos que quedaron dentro del autobús, llegaron peritos de la Fiscalía Regional de Huatusco para hacer las diligencias correspondiente y el levantamiento de los cuerpos mismos que serán enviados al Semefo de Córdoba.
Este puente se ubica entre los municipios de Chocamán y Coscomatepec, la señal de telefonía celular es escasa por lo que los conductores indicaron que tuvieron que avanzar hacia la cabeceras municipales para pedir el auxilio.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Debido a que se realizan maniobras para sacar los cuerpos y el autobús de la barranca, la circulación es muy lenta por lo que se pide a los conductores manejar con mucha precaución o usar vías alternas por la carretera de Chocamán-Neria-Córdoba e Ixhuatlán del Café a Córdoba.
Cabe recordar que esta carretera está considerada muy peligrosa debido a que tiene muchas curvas.
En el sitio, fuerzas de tarea de Protección Civil se coordinan en la atención del accidente vehicular para agilizar la atención a los heridos y que sean recibidos en los distintos hospitales de la zona de las Altas Montañas donde se registró este accidente.