Calcahualco, Ver.- Al menos 2 fallecidos y 12 lesionados es el saldo de la volcadura de una camioneta de la Central de Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín, ocurrida esta tarde en la zona montañosa de Maquixtla.
La mayoría de los accidentados son voluntarios de dicha corporación y se investiga si las víctimas mortales son integrantes, o civiles que viajaban de raite con los rescatistas.
Se conoció que este domingo los bomberos fortinenses viajaban en una camioneta Tacoma gris, marcada con el número económico 03, debido a que participaron en el combate al incendio forestal reportado en Parque Nacional, en las faldas del Pico de Orizaba.
Le roban la quincena al salir de cajero
Al circular la camioneta sobre la carretera local, al parecer, una probable falla mecánica en los frenos hizo que se quedara sin control y sin poder evitarlo, cayeron a un desnivel de más de 50 metros de profundidad.
En la trayectoria a la cima del barranco, los ocupantes del automotor fueron cayendo esparcidos en la montaña quedando algunos mal heridos y otros afortunadamente con contusiones menores.
Habitantes del lugar que se dieron cuenta del accidente corrieron a darles apoyo, mientras que otros reportaron el percance al número de emergencias 911, y se movilizaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) de Fortín, Coscomatepec, Huatusco, así como Bomberos de Coscomatepec, personal de Cruz Ámbar de Fortín, Comisión Nacional de Emergencias y Águilas Negras, junto con los de RVF.
En coordinación, trabajaron para dar apoyo a sus compañeros quienes fueron canalizados a diversos hospitales de la región a fin de estabilizarlos y salvarles la vida.
Trascendió el fallecimiento de dos personas y debido a ello, la Fiscalía de Huatusco fue notificada para que tome conocimiento de los hechos, dé fe e investigue para esclarecer los hechos así como deslindar responsabilidades.