Córdoba, Ver.– La Fiscalía del Estado investiga a dos presuntos secuestradores, que presuntamente fueron detenidos en flagrancia cuando cobraban un rescate en Cuitláhuac.
Los supuestos culpables Gustavo "N" y José Carlos "N", se encuentran a disposición de un Juez de Control, en espera de que las autoridades ministeriales otorguen pruebas para incluirlas en el proceso que se les realiza.
El 11 del presente mes, elementos policiacos de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en la ciudad de Córdoba, en operativo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Policía Federal (PF) con destacamento en esta región, lograron la detención de los presuntos secuestradores.
Lo anterior, derivado del secuestro de que fue objeto la víctima de identidad reservada con el alfanumérico IR/V/CI/467/2019, quien fue privado de su libertad desde el 3 de julio del año en curso, en el municipio de Yanga.
Los sospechosos fueron detenidos presuntamente de manera flagrante en la probable comisión del delito de secuestro, en el estacionamiento de un conocido centro comercial localizado en la avenida 1, entre las calles 13 y 1ª de avenida 1, de la Colonia La Joyita, del municipio de Cuitláhuac.
Según la Fiscalía, ambos fueron capturados en el momento en que probablemente obtenían el pago del rescate que exigieron para liberar a la víctima.
Mediante Cadena de Custodia, los detenidos, objetos y dinero producto del pago del rescate que les fueron asegurados, quedaron a disposición del Fiscal Especializado adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en la ciudad de Córdoba, quien en las próximas horas, dentro del término constitucional y con estricto apego al debido proceso, ejercerá las acciones que resulten pertinentes ante el Juez de Control competente.