Camarón de Tejeda, Ver.- Un tren de carga chocó en las primeras horas de este viernes contra un camión en el cruce rumbo al municipio de Soledad de Doblado, por lo cual lo desbarató y se descarriló una locomotora.
A pesar de lo aparatoso del accidente no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas.
Te puede interesar: Poblanos desaparecidos en Fortín fueron hallados sin vida
Las pérdidas materiales son por varios miles de pesos, y sería a través de un dictamen como se podrían determinar la causa del percance y deslindar culpas.
¿Cómo ocurrió el accidente ferroviario?
Según los primeros reportes, el tren carguero dirigido por la locomotora 6794, realizaba su travesía sobre las paralelas, cuando en el cruce ubicado en la carretera al municipio de Soledad de Doblado, el operador de un tracto camión con caja metálica, al parecer intentó ganar el paso.
Al no conseguirlo el camionero, el "gusano de acero" atravesó literalmente al tracto camión, quedando desbaratado, resultando el chofer ileso.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
No hubo paso para otros convoyes de carga, hasta que la vía fue liberados de los escombros metálicos, además de llevarse a cabo el levantamiento de la máquina descarrilada.
Te puede interesar: Conductora intenta ganar paso a autobús y provoca choque
Grupos de auxilio y autoridades policiacas fueron informados de los hechos a través del número de emergencias 911, acudiendo al sitio los especialista para dar ayuda y descartar la existencia de víctimas.
Asimismo, harían un recuento de los daños materiales, aunado al tiempo en que el ferrocarril dejo de transitar al descarrilarse la locomotora, lo cual causó expectación entre los pobladores.
Autoridades viales y policiales, hicieron la recomendación correspondiente, para que los conductores en general respeten los señalamientos en los cruceros de ferrocarril, para evitar ser arrollados por la locomotora y pueda generarse un siniestro de alto riesgo tomando en cuenta la carga normalmente transporta.