Camión atropella a pareja en motocicleta; uno de ellos perdió la vida

La víctima fue la acompañante del conductor, que de acuerdo a los reportes, el camión le paso por encima

Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

  · jueves 8 de febrero de 2024

El chofer, al parecer no midió la distancia entre la motocicleta y el camión, por lo cual presuntamente los impactó | Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Yanga. Ver.- Una mujer murió al ser atropellada y aplastada por el conductor de un camión, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el tramo Yanga-Cuitláhuac.

Fue en el kilómetro 17 de la citada carretera, ubicado a la altura del libramiento de esta localidad, cuando una mujer y un hombre, hasta el momento desconocido, viajaban en una motocicleta.

Detrás de ellos iba un camionero, quien al parecer no midió la distancia entre la motocicleta y el automotor, por lo cual presuntamente los impactó.

A causa del golpe la mujer y el hombre cayeron al asfalto, y al parecer el camión pasó encima de ella, provocándole la muerte casi al instante.

En tanto, el probable conductor de la motocicleta resultó herido y quedó tendido en el asfalto, por lo cual otros automovilistas dieron parte al número de emergencias 911, solicitando apoyo para dar la atención necesaria.

Los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) fueron quienes valoraron a la motorista y confirmaron su muerte, por lo cual la zona fue acordonada por los elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes llegaron a dar apoyo.

Luego levantaron al herido y lo trasladaron al Hospital General Córdoba, en donde lo dejaron internado bajo cuidado de especialistas, quienes lucharían por salvarle la vida. Al presunto responsable lo buscaron al saber que se dio a la fuga, pero hasta el momento no se reportan detenidos por el caso.

El personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito judicial, acudió a tomar conocimiento del accidente y realizó las diligencias de ley para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue.

El médico legista se encargaría de practicarle la necrocirugía para conocer y oficializar las causas de muerte, mientras se espera a que en el transcurso de las horas, el cuerpo de la joven sea identificado y reclamado para darle sepultura.