Maltrata, Ver.- Un camión de la Gendarmería Nacional (GN), terminó atrapado en la rampa de emergencia del kilómetro 235, de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Maltrata, a la altura de La Estancia.
En el transporte viajaban aproximadamente 40 elementos, de los cuales solo dos fueron reportados con golpes leves.
El resto pudo bajar por su propio pie y se mantuvo a la expectativa para que una grúa remolcara el vehículo hacia la carretera y pudiera continuar con el viaje.
De las probables causas del accidente no se sabe aún en claro cuáles fueron, y una de las hipótesis es que el camión se enrampó debido a que el chofer desconoce la carretera y siguió hacia los señalamientos.
Cuando cayó a la trampa y se dio cuenta de que era una rampa, por lo que el frenado rápido y abrupto hizo que dos de los uniformados se golpeara con la estructura del automotor.
Automovilistas reportaron el suceso al número de emergencia 911, por lo que autoridades policiacas y grupos de auxilio se acercaron en su apoyo.
Cabe señalar que la rampa en la cual cayó el camión es conocida por el accidente de un autobús de peregrinos ocurrido en abril de 2006, y que dejo un saldo de 58 muertos al caer al barranco que se encuentra a unos metros de donde quedó el camión de la Gendarmería Nacional.