Fortín. Ver.- Una mujer y su hija resultaron severamente lesionadas al quedar prensadas contra la fachada de una escuela, por el conductor de un autobús, quien perdió el control del volante debido a una falla mecánica.
Ambas mujeres fueron socorridas por paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quiénes las trasladaron de urgencias a un hospital particular de Córdoba, para ser sometidas a estudios médicos y salvarles la vida.
- Puedes leer también: Matan a hombre en Amatlán de los Reyes, lo que sabemos
Otras cinco personas que resultaron con lesiones menores, fueron atendidas en el lugar de los hechos y también serían sometidos a estudios para descartar lesiones de riesgo para su salud.
El conductor del autobús presuntamente responsable del incidente, fue detenido por las autoridades de vialidad para ser sometidos a proceso, determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
Los hechos ocurrieron esta tarde cuando El camionero salía del fraccionamiento El Bosque, y el dar vuelta para incorporarse a la Calzada Tlacotengo, una probable falla mecánica en el vehículo hizo que perdiera el control del volante, por lo cual se fue a estrellar contra la fachada de una escuela, en la cual se encontraban las personas que resultaron heridas.
La dimensión del percance hizo que se diera la alerta el número de Emergencias 911, por lo cual llegaron al sitio paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Córdoba, y tras valorar a los lesionados los trasladaron a diferentes nosocomios, mientras que oficiales de la Policía del Estado abanderaron el sitio para evitar otro accidente durante las maniobras de rescate.
- Leer también: Muere taxista al chocar en Tierra Blanca
Las autoridades de Tránsito del Estado serían los encargadas de tomar conocimiento para levantar un peritaje por medio del cual determinarían los probables causas del siniestro, después para turnar el expediente ante el personal de la Fiscalía de Justicia.