Roban carga de piña a camión volcado en autopista Puebla-Veracruz

Diversas personas se acercaron al camión que volcó con 20 toneladas de piña miel sobre la autopista Puebla-Veracruz , cerca del municipio de Tres Valles

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · jueves 16 de mayo de 2024

Tras la volcadura del camión, decenas de rapiñeros empezaron a acarrear el producto hacia sus vehículos para llevárselos | Foto: X: @GN_Carreteras

Cotaxtla, Ver.– Decenas de rapiñeros acabaron con aproximadamente 20 toneladas de piña miel, las cuales eran transportadas en un camión torton, volcado la mañana de este jueves sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 0+200, cerca del entronque a Isla.

¿Cómo ocurrió el robo de las piñas del camión en la autopista Puebla-Veracruz?

Los hechos se registraron en las primeras horas de este día, cuando el conductor de un tractocamión Freightliner rojo, circulaba sobre la autopista, del municipio de Tres Valles con rumbo a Orizaba, cargado con aproximadamente 20 toneladas de piña miel.

Según lo informado, presuntamente la velocidad y el probable sobrepeso hicieron que la carga venciera al vehículo en una curva, cerca del entronque a Isla.

A causa del accidente, el conductor resultó con algunas contusiones en diversas partes del cuerpo, mientras que la mercancía quedó esparcida en el área, lo cual fue aprovechado por decenas de rapiñeros, quienes empezaron a acarrear el producto hacia sus vehículos para llevárselos.

Otros conductores fueron quienes dieron parte del número de emergencias 911, solicitando el apoyo de los grupos de auxilio, así como de las autoridades policiacas para resguardar el área y evitar el robo de la carga.

Fue por ello que llegaron elementos de Caminos y Puentes Federales, así como de Protección Civil del municipio de Cotaxtla y oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, los cuales se encargaron de brindar la atención al chofer accidentado.

Las autoridades de vialidad se encargarían de conocer la versión del conductor y de realizar el dictamen correspondiente, para determinar las probables causas del siniestro y en base al resultado de las diligencias y deslindar responsabilidades.

El vehículo accidentado sería finalmente remolcado al corralón, donde quedaría a disposición de la autoridad competente.