Camioneta de funeraria se impacta contra caseta de Fortín; tres lesionados

Transportistas piden a las autoridades remover la estructura de la caseta para evitar este tipo de accidentes

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · sábado 30 de septiembre de 2023

Tras el impacto, las personas que iban dentro del vehículo fueron rescatadas y se reportan como fuera de peligro | Cortesía | Pexels

Fortín, Ver.- Tres personas lesionadas y daños materiales no cuantificados todavía, fue el saldo que dejó el choque entre una camioneta propiedad de la funeraria “Santillán Mercado” del Estado de México, y la estructura de la Caseta de Peaje 45 de Fortín.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado, cuando el vehículo de la funeraria, que se dirigía hacia la ciudad de Coatzacoalcos, se impactó contra la estructura de lo que fue la caseta de peaje 45, dejando a los ocupantes atrapados dentro de los restos de la unidad.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de corporaciones policiacas de la zona centro y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes iniciaron la labor de rescate de las personas lesionadas, valoración médica y traslado a hospitales de la zona centro para una mejor atención.

Dentro de los lesionados se encontraban el operador de la unidad y familiares de la persona fallecida que transportaban hacia su ciudad de origen para la realización de los servicios fúnebres correspondientes, mismos que se encuentran fuera de peligro a pesar de lo aparatoso del accidente.

La unidad también transportaba el cuerpo de una persona fallecida que seria entregado en el municipio de Coatzacoalcos, según reportes, por lo que también tuvieron que intervenir peritos de la Fiscalía Regional de Justicia de Córdoba.

Tras las investigaciones iniciales, se ordenó el retiro de los restos del vehículo a fin de poder liberar la circulación vehicular, con dirección a Córdoba, que fue obstruida pro unos minutos debido de lo aparatoso del accidente.

Es de recordar que la Caseta 45 de Fortín dejó de operar desde el pasado mes de mayo, desde entonces diversas cámaras empresariales, transportistas y organismos de la sociedad han estado exigiendo a las autoridades de la federación la demolición de la infraestructura para evitar accidentes.