Camioneta derriba letras emblemáticas de Coscomatepec

El vehículo se encuentra en el corralon, a la espera de que su dueño pueda solventar los gastos

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · martes 13 de agosto de 2024

El suceso movilizó al personal de la Delegación de Tránsito local así como a elementos de la Policía Municipal | Cortesía / José Lázaro

Coscomatepec, Ver.- El conductor de una camioneta chocó este martes, 13 de agosto, contra las letras emblemáticas de este municipio ubicadas en la plaza Nicolás Bravo.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

El suceso movilizó al personal de la Delegación de Tránsito local así como a elementos de la Policía Municipal para intervenir al presunto responsable y evitar que se diera la fuga.

Por su parte grupos de auxilio así como de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil señalaron que a pesar de lo aparatoso del choque no hubo personas lesionadas.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta Mitsubishi submarca L200 color roja de doble cabina circulaba sobre la carretera federal Fortín Huatusco.

A la altura del libramiento ubicado a la entrada de este municipio, el automovilista perdió el control del volante por causas desconocidas y salió de la carretera federal.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Por la velocidad el vehículo continuó su carrera, trepó la banqueta y se estrelló contra el letrero de identidad de este pueblo mágico.

A causa del accidente salieron afectadas las letras O,M y A, así como varios metros de adoquín y reflectores que por las noches iluminaban el letrero dañado.

Las autoridades policiacas señalaron que fue una suerte que en ese momento no caminara por el lugar a alguna persona, ya que de lo contrario lo hubiera atropellado.

Lo cierto es que la camioneta quedó montada sobre las letras averiadas, por lo cual se dio parte al número de emergencia 911 y acudieron las autoridades locales para tomar conocimiento.

Se entrevistaron con el operador del vehículo para llegar a un acuerdo sobre el pago de las averías y lo exhortaron a pagar para evitar ser turnado a otra instancia pública.

Hasta en tanto la camioneta fue detenida y remolcada un corralón, en donde quedaría en calidad de garantía a disposición de la autoridad competente.