Xalapa, Ver.-En redes sociales la gente ha comenzado a llamar a la caseta de Plan del Río como "maldita", esto luego de que en horas se registraron accidentes aparatosos; el más reciente, esta mañana una camioneta familiar ardió luego de chocar contra el contenedor de un tráiler, cuando circulaba por la carretera federal Xalapa-Veracruz.
Grupos de emergencias se movilizaron al filo de las seis de la mañana de hoy viernes, a la altura de dicha caseta de peaje, donde una camioneta Ford Expedition, modelo 2016 y con placas del Estado, se estrelló contra el contener de un tráiler se incendió y luego comenzó a arder de inmediato la caja remolcada.
El accidente pese a lo aparatoso pero no dejó personas lesionadas, sólo daños materiales cuantiosos confirmaron autoridades. La situación movilizó a grupos de rescate y policías al punto que cerraron el paso a la circulación ante una situación de riesgo para terceros. Hasta las 08:00 las diligencias por parte de peritos de Tránsito del Estado y Bomberos seguían en el lugar.
Cabe recordar que ayer por la tarde, un aparatoso accidente en la caseta dejó como saldo al menos seis personas lesionadas, esto luego de que una camioneta se quedó supuestamente sin frenos e impactó a otros vehículos que esperaban.
Hoy por la mañana este nuevo percance desató todo tipo de comentarios en redes sociales de gente que, incluso, hacen un llamado a la iglesia católica para que haga una misa o acuda a bendecir la caseta que, aseguran, "tiene algo", luego de los constantes accidentes registrados.