Vecinos denuncian a presuntos asaltantes que operan en la zona de Infonavit Santa Margarita

Vecinos aseguran que su zona de operación es el Infonavit Santa Margarita, la zona del Beisborama y Arena Córdoba

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · sábado 22 de octubre de 2022

Vecinos del Infonavit Santa Margarita piden apoyo para terminar con a ola de asaltos que hay en la zona | Foto: Ilustrativa | Diario de Xalapa

Córdoba, Ver.- Cansados de la ola de asaltos que se han registrado en las últimas semanas, vecinos del Infonavit Santa Margarita comenzaron a difundir la imagen con el rostro de uno presunto asaltante que opera en esta unidad.

De acuerdo a las imágenes difundidas por los mismos vecinos, captadas a través de cámaras de seguridad particulares, se trata de dos sujetos los que han estado ingresado a algunas viviendas para sustraer diversos objetos de valor, incluso señalan que han cometido diversos asaltos a transeúntes.

Asimismo señalan que durante este viernes intentaron ingresar a varios domicilios y previamente asaltaron una tienda llevándose dinero en efectivo y algunas pertenencias de las personas que se encontraban en la tienda al momento del asalto.

Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades en materia de seguridad para que redoblen los recorridos preventivos y alertan que de ser aprehendidos por los vecinos ellos mismos harán justicia por su propia mano, ya que están cansados de ser sus víctimas.

A través de las redes sociales, los vecinos de esta unidad habitacional, una de las más antiguas de la ciudad, han difundido las imágenes con los rostros de los presuntos asaltantes y se han coordinado para que en caso de ubicarlos retenerlos.

Aseguran que su zona de operación es el Infonavit Santa Margarita y la zona del Beisborama y Arena Córdoba donde han atracado principalmente a mujeres y jovencitas que transitan por la zona después de las 19 horas.

Comentan que en varias ocasiones han tenido reuniones con representantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad a quienes les han externado su preocupación por esta situación, sin embargo, no hay mucha respuesta positiva.