Córdoba. Ver.- Detectives de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), detuvieron a una mujer y un hombre, quienes supuestamente tenían secuestrado a un agricultor en el municipio de Amatlán, y fue rescatado vivo.
Ellos son Jacquelin N, y Pedro N, quienes al parecer son integrantes de una célula delictiva, junto con otro presunto delincuente, prófugo de la justicia.
Te puede interesar: Joven secuestrada fue rescatada, estaba atada de pies y manos
Autoridades dieron a conocer que el agraviado fue privado de su libertad el 18 de febrero, cuando realizaba faena en sus parcelas ubicadas en el municipio de Amatlán.
Hasta el jornalero llegaron tres personas armadas con pistolas, quienes lo sometieron y se lo llevaron con violencia en un vehículo automotor, para posteriormente solicitar a la familia un pago de 3 millones de pesos como rescate.
En las negociaciones la familia decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía Especializada, y se giró el oficio de investigación a la Policía Ministerial adscrita a la UECS, para el esclarecimiento de los hechos.
Fue a través de trabajo de inteligencia como los investigadores reunieron pistas para ubicar a los plagiarios, realizando un operativo de rescate el 22 de febrero, el cual dio de resultado la salvación de la víctima, a quien tenían en una casa de seguridad en Peñuela, y detuvieron a los presuntos secuestradores.
Estos fueron presentados a declarar ante un Juez de Control, y en el transcurso de la semana se resolverá su situación jurídica.