Lo detienen por presunto crimen de su esposa

Miguel es acusado de presuntamente asesinar a golpes y pedradas a su esposa en 2018

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · jueves 4 de agosto de 2022

Miguel fue detenido e ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán / Foto ilustrativa: Pexels

Huatusco. Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), detuvieron en Chiapas a un hombre de esta localidad, acusado de presuntamente asesinar a golpes y pedradas a su esposa en 2018.

Se trata de Miguel N, de 36 años, quien quedó a disposición del juez penal acusado de feminicidio, en agravio de su esposa Mercedes N, de 40 años.

Los hechos habrían ocurrido en la vivienda del matrimonio ubicada en el lugar conocido como Reserva Territorial, debido a diferencias de pareja.

Miguel N, de 36 años, quien quedó a disposición del juez penal acusado de feminicidio / Foto: PMA

Al calor de la pelea supuestamente Miguel atacó a golpes a Mercedes, para posteriormente agredirla con una piedra y causarle la muerte.

Al reaccionar al ver a la mujer inmóvil y sin respiración, el hombre salió del inmueble y se dio la fuga para evadir la acción de la justicia, refugiándose desde entonces en el estado de Chiapas.

Fue el hijo de la fallecida, un menor de 8 años de edad, quien encontró a su madre ensangrentada y dio aviso a su abuelo, y este se trasladó a la vivienda en donde confirmó el crimen.

Autoridades preventivas llegaron acordonar el área, para posteriormente el personal de la Fiscalía de Justicia tomar conocimiento y realizar las diligencias de ley para proceder al levantamiento del cadáver, y trasladarlo las instalaciones de la morgue en donde le fue practicada la necrocirugía, por medio de la cual se confirmó la muerte por traumatismo craneoencefálico, abriendo carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de Miguel, turnándose el expediente ante un juez penal, quien liberó la orden de captura correspondiente.

Miguel fue detenido por los detectives ministeriales de este distrito judicial, e ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán, al imponerse la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a fin de procesarlo y resolver su situación jurídica en el transcurso de los días.