Capturan a presunto delincuente por desaparición de una persona; los hechos

El hombre fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en donde quedó internado a disposición del Juez de Caso

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · jueves 23 de febrero de 2023

El inculpado es Octaviano N, y enfrenta juicio penal en el expediente 10/2021/Foto: Cortesía | José Lázaro

Córdoba, Ver.- Un hombre fue detenido por detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) al ser acusado de la presunta desaparición forzada de una persona.

El inculpado es Octaviano N, y enfrenta juicio penal en el expediente 10/2021, por hechos cometidos en agravio de José Antonio N.

Según las indagatorias del caso, los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2020, cuando supuestamente Octaviano participó junto con otras personas, en el secuestro de José Antonio, cuando se encontraba en la comunidad de Guadalupe, La Patrona, en el municipio de Amatlán.

Esto porque supuestamente meses antes la familia de la víctima había sostenido un altercado con el presunto delincuente, quien habría cobrado venganza al paso del tiempo.

La familia de José Antonio denunció los hechos ante el personal de la Fiscalía de Justicia, y se abrió carpeta de investigación por desaparición forzada de personas, en contra del sospechoso.

Síguenos a través de Google News

La carpeta se integró con elementos suficientes en contra de Octaviano, y se pidió al Juez de Control una de orden de aprehensión para detenerlo y ponerlo a disposición, a fin de someterlo a juicio.

Trasladadan a sospechodo de desaparición a penal de La Toma

Fue así como los detectives obtuvieron el mandato y se avocaron a localizar a Octaviano, hallándolo en el kilómetro 12.5, la carretera antigua Coatzacoalcos-Minatitlán, en la colonia Reserva Territorial.

El hombre fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en donde quedó internado a disposición del Juez de Caso, para iniciarle proceso y resolver su situación jurídica conforme a las pruebas existentes en su contra.

Mientras le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y al ser un delito grave, no tiene derecho a la libertad con algún beneficio de ley.