Fortín. Ver.- Un presunto fardero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando al parecer intentaba delinquir en el tianguis San Martín Texmelucan.
El detenido es Roberto N, quien es originario del Estado de México, y tras el arresto fue trasladado a las instalaciones del Mando Único, sujeto a investigación.
Tres presuntos cómplices lograron escapar a bordo de un automóvil Nissan rojo con franja blanca, por lo que son rastreados para su captura.
La detención de Roberto ocurrió cuando los elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del tianguis, y se percataron de su actitud sospechosa.
Durante varios minutos los uniformados mantuvieron vigilancia hacia el individuo, y lo intervinieron al intentar robar artículos, por lo que fue sometido a revisión.
Además, otros comerciantes presuntamente lo acusaron del intento de robo, por lo cual fue remitido a los separos preventivos.
Las autoridades preventivas dejaron en claro la cero tolerancia a este tipo de delitos, y pidieron a las víctimas denunciar los hechos para que inculpado sea procesado y castigado conforme a la responsabilidad que le resulte.