Córdoba, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) capturaron a un presunto secuestrador, a quien le integran expediente por el delito de secuestro agravado.
Se trata de Juan N, a quien se le integra el expediente 172/2020, por el delito antes mencionado, en agravio de una persona de identidad reservada y a quien se liberó la orden de aprehensión por instrucciones de un juez penal.
El detenido es señalado como objetivo prioritario para las autoridades investigadoras, al ser considerado como generador de violencia en la zona centro del estado.
Según el historial del caso, este se generó el 19 de septiembre cuando privó de su libertad a una persona, por lo que se integró expediente en la Fiscalía, de donde lo turnaron ante el Juzgado Penal para solicitar una orden de captura, detenerlo y llevarlo a juicio.
Al ubicarlo, Juan fue aprehendido y presentado en audiencia de imputación ante el Juez de Control, por medio de la cual se le acusó de secuestro agravado y en el transcurso de los días se determinará si es o no vinculado a proceso.
Mientras deberá de permanecer detenido, encarcelado en un penal regional sin derecho a la libertad.