Orizaba, Ver.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en la XVI Delegación, base Colorines, detuvieron a tres presuntos narcomenudistas; les decomisaron droga, armas y un vehículo con reporte de robo.
Se trata de Marcos “N”, Gustavo “N”, y Nilson “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para la responsabilidad que les resulte.
La aprehensión ocurrió cuando uniformados realizaban recorridos de vigilancia y mediante una llamada telefónica al número de emergencia 9-1-1, les fue reportada la presencia de una camioneta tipo Suv, en la que presuntamente iban sujetos armados.
La camioneta Renault, color vino, con placas de circulación UBA-20570 circulaba en calle de la colonia El Espinal, Orizaba, en el cual se encontraban tres individuos, por lo que se activaron los protocolos de seguridad ante estos hechos.
Ante ello, se tomaron medidas de precaución y se les hizo descender de la unidad, y al ser sometidos a revisión se les encontró tres pistolas tipo escuadra, una calibre .380, marca Star, con un cargador y seis cartuchos útiles; otra calibre 45, marca Colt con dos cargadores y seis cartuchos útiles, una calibre 9 milímetros marca Storm, con un cargador abastecido. Asimismo, se dio a conocer que la camioneta presentaba reporte de robo.
También les fueron halladas varias bolsas de nylon con hierba verde seca, presuntamente marihuana; polvo blanco con características de cocaína, así como droga cristal, por lo que se les detuvo.
Por último, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para determinar su situación jurídica.