Río Blanco. Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) detuvieron a un trailero acusado de la muerte de menores de edad, así como de las lesiones culposas en agravio de una mujer y daños culposos en agravio de dos hombres, por lo cual fue ingresado a una penitenciaría regional a disposición de un Juez de Huatusco.
El inculpado es David N, de 42 años, con domicilio conocido en la colonia Benito Juárez, del municipio de Río Blanco.
Te puede interesar: Arrolla y mata autobús a un adulto mayor, en Avenida 7
Es señalado de presuntamente haber causado las imputaciones antes mencionadas, en agravio de menores de edad de identidad reservada, María Antonia N, a quien le causó lesiones, y Luciano N, y Octavio N, según consta en el expediente 41/ 2022.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Resulta que el 28 de octubre de 2010, el hombre conducía un vehículo de carga y a la altura del kilómetro 284, ubicado en la comunidad de Sumidero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, impactó y arrolló el vehículo en el cual viajaban las niñas, provocándole la muerte al instante, a la mujer le ocasionó lesiones por las cuales fue hospitalizada, y causó daños en otros vehículos.
En ese entonces elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron al conductor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Justicia, para someterlo a juicio por los hechos ocurridos pero fue liberado al pagar una fianza, y continúo el proceso penal sin ingresar al reclusorio.
Al continuar el juicio en contra del conductor, un Juez de Sentencias lo halló responsable de los delitos imputados, por lo cual liberó la orden de aprehensión correspondiente, siendo el comandante de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) Pedro Lara Hernández, quien con personal a su mando se avocó a localizarlo y tras hallarlo cerca de su vivienda lo detuvieron y remitieron ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Huatusco, para que escuche El veredicto final del proceso al cual se encontraba sujeto.