Huatusco, Ver.- Un presunto pederasta fue detenido por detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) de este distrito, luego de ubicarlo en la ciudad de Monterrey.
El inculpado es Ubaldo N, de 35 años, ocupación empleado, con domicilio en la colonia Valle Santa María, del municipio Pesquería, de la citada ciudad regiomontana.
Al detenido se le integra el expediente penal 28/ 2016, por el delito de pederastia en agravio de una niña de 13 años, de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron en el 2016, cuando presuntamente el inculpado vivía en la comunidad de Cosolapa, perteneciente al municipio de Totutla, y habría abusado de la menor de edad al aprovechar que se encontraron solos.
Los familiares de la agraviada presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada, y el expediente fue turnado ante el juez penal correspondiente, quien ordenó la liberación de una orden de aprehensión en contra de Ubaldo.
Este último tras presuntamente cometer la fechoría se habría dado a la fuga para residir en el municipio Pesquería, de Monterrey, Nuevo León, en donde fue ubicado a través de los trabajos de inteligencia realizados por Los detectives de la Policía Ministerial de Huatusco, quienes lo detuvieron internaron en los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, para iniciar el proceso y resolver su situación jurídica en el transcurso de las hora