Córdoba. Ver.- Un grupo de detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), detuvieron cerca de las instalaciones del Mando Único, a un expolicía estatal acusado del asesinato a balazos de un mecánico automotriz.
El inculpado es el exuniformado Manuel N, de 32 años, con domicilio en la colonia San José, de Fortín.
Te puede interesar: Fuerte accidente en carretera 145 tramo La Tinaja deja a una mujer muerta; los detalles
La víctima fue el mecánico Francisco N, de 35 años, a quién acribilló en el interior del taller mecánico ubicado sobre calzada Tlacotengo.
¿Cuándo ocurrieron los hechos?
Según el expediente que se le integra a Manuel, los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2019, cuando el mecánico se encontraba en el interior realizando sus actividades, y fue sorprendido por el ex policía estatal, quien tras corta discusión le disparó en varias ocasiones hasta provocarle la muerte.
Síguenos a través de Google News
Cometido el asesinato, el ahora detenido se dio la fuga a bordo de un vehículo y evadió el cerco policiaco.
Las autoridades policiacas tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron el área, para que posteriormente el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de ley.
Te puede interesar: Encuentran muerto al Síndico de Omealca, en Amatlán
El personal de la Fiscalía de Justicia, inicio carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de Manuel, y al aportar los elementos suficientes en el expediente lo turnó ante un Juez de Control, al cual le solicitó la orden de aprehensión para ubicarlo y detenerlo.
Este jueves los investigadores de la Policía Ministerial fueron alertados de la presencia de Manuel cerca de las instalaciones del Mando Único, en la colonia Buenavista, por lo cual se trasladaron al sitio y al ubicarlo procedieron a su aprehensión.
Manuel será presentado de inmediato juicio para empezarle a correr el término constitucional, a través del cual le dictarán la formal vinculación a proceso, o la formal libertad del caso, según lo considere el juez penal que lleve el expediente.