TIERRA BLANCA, Ver.- El presunto feminicida Carlos Daniel N, acusado por la muerte de Ana Francisca, quedó formalmente vinculado a proceso al vencer el término constitucional que le corría.
El fallo lo obtuvo la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, al encargarse del caso y aportar elementos suficientes en contra del detenido.
- También te podría interesar: Encuentran a hombre sin vida en autopista Puebla-Veracruz
Por ello el Juez de Control le dictó la formal vinculación dentro del proceso penal marcado con el número 182/2024 por el delito de feminicidio.
Además le confirmaron la prisión preventiva justificada por un año y los dos meses para la investigación complementaria.
Por tal razón las autoridades dijeron que el inculpado deberá de permanecer encarcelado en una penitenciaria regional sin derecho a la libertad.
Como se informó, el crimen de Ana Francisca ocurrió el 4 de agosto alrededor de la 1:20 horas cuando convivía con unos amigos en una casa de Infonavit Quechuleño, en este municipio.
La joven mujer era madre de una niña menor de edad y sin aparente motivo Carlos Daniel le asestó una puñalada en el cuello por lo cual se desangró y quedó sin vida ante la mirada de varias personas.
Sebastián de 24 años se encontraba en el lugar de los hechos e intentó detener al agresor pero este le asestó de navajazos y lo lesionó de gravedad, por lo que quedó tirado inconsciente.
Los hechos causaron desconcierto entre los demás asistentes y esto fue aprovechado por Carlos Daniel para darse a la fuga a bordo de un vehículo.
Debido al crimen se dio parte al número de emergencias 911 y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado para que tomara conocimiento y diera fe.
En base a testimonios se inició carpeta de investigación en contra del presunto asesino el cual fue localizado y detenido horas después de los hechos cuando intentaba ocultarse en un inmueble y ahora deberá de permanecer encarcelado hasta se dicte una sentencia definitiva.