Huatusco, Ver.- Una niña salvó a su padre de morir ahorcado, al descubrirlo en su vivienda pendiendo de un cable, y pedir ayuda a los grupos de auxilio para descolgarlo y salvarle la vida.
Es el caso de Efraín N, de 30 años, de ocupación cargador, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, quien al parecer sumergido en una crisis depresiva, ató un cable a su cuello y el otro extremo a la vivienda, para luego dejarse caer para que el peso de su cuerpo lo asfixiara.
Afortunadamente para él, su hija, menor de edad, se percató de sus intenciones por lo que de inmediato pidió ayuda a los grupos de auxilio vía número de emergencias 911.
Fueron paramédicos de Cruz Roja de Huatusco, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes se trasladaron al inmueble y tras ubicarlo le dieron auxilio y se evitó otro suicidio.
Efraín fue llevado al nosocomio para una valoración médica, y sería turnado ante especialistas para tratarlo psicológicamente y evitar un nuevo intento por quitarse la vida.
Te puede interesar: Se registran 3 suicidios y un intento en la zona Córdoba-Orizaba
No pudo decir la causa del intento de suicidio, pero al parecer habría sido una crisis depresiva generada por probables problemas del cargador, los cuales lo llevaron a tratar de quitarse la vida.