Fortín de las Flores, Ver.- Esta mañana de domingo se registró otro choque contra la estructura de la excaseta de cobro, ubicada en el kilómetro 286 de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Orizaba-Córdoba.
En esta ocasión fue el conductor de una camioneta Mazda gris, tipo CX3, quien se estrelló contra la barda de un cubículo.
El hombre manejaba al parecer con velocidad inmoderada, por lo cual al pasar perdió el control del volante en el angosto trecho.
Debido a ello el vehículo resultó severamente dañado, al rebotar y quedar cruzado en la carretera, provocando obstrucción vial.
Fueron otros conductores quienes reportaron el suceso al número de emergencias 911, por lo cual se trasladaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a dar apoyo.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Tras corta evaluación, se determinó que el conductor no presentaba lesiones de gravedad, al haber sufrido leves contusiones.
Posteriormente se presentaron oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para tomar conocimiento del incidente y levantar el acta correspondiente para determinar las probables causas y en base al resultado deslindar culpas.
El automotor sería remolcado al corralón con apoyo de grúas, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente.
Otro conductor se estrelló la mañana del 30 de septiembre
Cabe señalar que la madrugada del sábado, el conductor de una camioneta funeraria chocó contra otro módulo y resultaron tres personas lesionadas.
El automotor quedó desbaratado, y se movilizaron grupos de auxilio para trasladarlo a un hospital de la zona.
Además, fue necesaria la intervención de la Fiscalía, debido a que en el vehículo era transportado un cadáver de la Ciudad de México a Coatzacoalcos, y se encargaron de verificar que la documentación estuviera en orden.
Cabe señalar que desde hace varios meses, diversos sectores han solicitado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, el desvalijamiento de a ex caseta, pero no lo han realizado.