Córdoba. Ver. – La Fiscalía de Justicia obtuvo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por un año, en contra de Eduardo Gamaliel N, presunto asesino del extitular de Juventud, en Yanga, Fidel N.
Además, le dio 5 meses para la investigación complementaria, al seguirle integrante el expediente 656/2023, por el delito de homicidio doloso calificado, en el cual también es procesado Benito N, alías “Benito Pomos”.
Te podría interesar: Localizan a persona sin vida en Omealca
Falta por captura a Víctor N, principal señalado de cometer el crimen, así como la novia del fallecido, involucrados por versiones de testigos, asentadas en el expediente.
¿En dónde será encarcelado?
Tras el veredicto, Eduardo Gamaliel deberá de permanecer encarcelado en el penal de mediana seguridad de La Toma, de Amatlán, para continuar el proceso luego de serle dictado el auto de formal vinculación a juicio, por encontrar elementos suficientes en su contra.
Dará así pues, paso al periodo de desahogo de pruebas, en el cual y durante el año de prisión preventiva, la Fiscalía y la defensa del inculpado deberán de aportar pruebas a favor y en contra, para que el togado encargado del caso se forme un criterio y pueda dictar una sentencia definitiva en el cierre de conclusiones.
Y es que de acuerdo con penalistas especializados en casos de homicidio, los inculpados podrían enfrentar una sentencia condenatoria no menor de 30 años, tomando en cuenta diversos factores , pero será el Juez de Sentencias quien se encargue del castigo.
Síguenos a través de Google News
¿Cuándo ocurrieron los hechos?
Sobre los hechos, Sol de Córdoba informó en tiempo y forma que ocurrieron el 14 de agosto del año en curso, afuera de la casa de la víctima, durante la madrugada.
A Fidel N, supuestamente lo mató a balazos Víctor N, luego de presuntamente discutir con él en un baile popular por al parecer líos pasionales.
Lee más: Nuevamente accidente en la caseta de Peaje de Fortín, ¿qué ocurrió?
Luego del asesinato Víctor, la novia de Fidel y los ahora detenidos, se dieron a la fuga, y solo Benito y Eduardo han sido detenidos para ser llevados a proceso penal.