Córdoba. Ver.- Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito, detuvieron en los últimos minutos del lunes a un trailero quien en presunto estado etílico conducía su vehículo en calles del primer cuadro de la ciudad y chocó con varios automóviles, semáforos y provocó el derribe del cableado de diversos servicios.
El individuo se llama Agustín N., de 55 años, quién sería exhortado a pagar los daños ocasionados o en su caso sería turnado a disposición de la Fiscalía Regional para la responsabilidad que le resulte.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:15 horas del lunes cuando el hombre conducía El tractocamión marcado con el número económico BT-126, de la de la empresa transportes JR, en el cruce de avenida 1 y calle 4.
Al circular en sentido contrario el trailero provocó daños en algunos automóviles pero además al conducir comprobable exceso de velocidad chocó y derribó algunos semáforos arrastrando a su paso el cableado de esa zona.
Lejos de parar el conductor continúa avanzando y fue en calle 9 y cruce con avenida 6, en donde las autoridades pudieron detenerlo.
Agustín fue llevado a las instalaciones del mando único a disposición de la dirección de tránsito y al aplicarle la prueba del alcoholímetro, arrojó que tenía tercer grado de intoxicación etílica.
Con esas pruebas en contra y los daños generados, el conductor quedó detenido y será hasta que finiquite o llegué a un acuerdo con los agraviados sobre el pago de sus averías, como pueda recuperar su libertad.
Mientras tanto el vehículo fue remolcado al corralón en donde quedó detenido en calidad de garantía.