Córdoba, Ver.- Alrededor de 35 pasajeros de un autobús de turismo resultaron lesionados, al chocar el chofer contra la parte trasera de un semirremolque, cuando circulaba sobre la autopista Puebla- Veracruz, en el municipio de Cuitláhuac esta madrugada.
De acuerdo con los primeros reportes se sabe que el accidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana, en el kilómetro 15+500 ubicado en el tramo carretero Córdoba- Cuitláhuac, a la altura de la caseta de cobro.
Te puede interesar: Carambola e incendio de vehículos deja un muerto y tres heridos, en Cotaxtla
Debido a la dimensión del percance, se movilizaron alrededor de 20 ambulancias, de Cruz roja Córdoba, así como de Protección Civil Córdoba, Yanga y Cuitláhuac, apoyados por paramédicos de la Central de Bomberos Regionales de Cuitláhuac.
¿Los lesionados del choque de autobús fueron canalizados a un hospital?
La mayoría de los lesionados fue debido a los golpes que se dieron con la estructura de los asientos, y y al menos 5 de ellos fueron considerados como delicados, al viajar en los primeros asientos del autobús accidentado.
Los 35 pasajeros fueron trasladados a diferentes hospitales de Córdoba, en donde serían examinados para conocer su estado de salud y mantenerlos bajo observación a fin de evitar riesgos.
Según los rescatistas, poco a poco serían dados de alta aquellos que solo presentaron dolor por el impacto sufrido y a consideración del médico tratante.
Sobre el accidente, se conoció que ocurrió cerca de la caseta de cobro, cuando el chofer del autobús de la empresa Turísticos del Sur viajaba con 45 pasajeros a bordo, proveniente de la Ciudad de México rumbo a San Andrés Tuxtla.
Te puede interesar: Carambola e incendio de vehículos deja un muerto y tres heridos, en Cotaxtla
En el kilómetro 15+500, al parecer el conductor perdió el control del volante y se estrelló contra la caja de un tractocamión, por lo cual ambos automotores resultaron severamente dañados y 35 de los 45 pasajeros resultaron lesionados.
Estos fueron sacados a través de las ventanas, luego de romper algunos de los cristales, para ser internados y quedar bajo observación en el nosocomio, mientras que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras y elementos de la Policía del Estado acudieron al lugar de los hechos para brindar apoyo y abanderar el sitio.
Posteriormente los vehículos serían remolcados a un corralón con apoyo de operadores de grúas, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente hasta el deslinde de responsabilidades.