Cuitláhuac, Ver.- Una docena de pasajeros de un autobús de turismo, resultaron lesionados al chocar el vehículo contra una caja metálica que se desprendió del tracto que lo remolcaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo Cuitláhuac-La Tinaja.
Paramédicos de Bomberos al mando del comandante Antonio Cambambia, de Cruz Roja Córdoba, Cruz Ambar, grupo Sirena y Capufe, los trasladaron a los diferentes nosocomios de la región para una mejor valoración.
La mayoría presentaba contusiones que se produjeron al golpearse con la estructura de los asientos, y afortunadamente no se reportan heridos graves.
El resto de pasajeros, aproximadamente 20, salieron ilesos y esperarían otro vehículo para continuar su viaje.
El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves, cuando un tráiler con doble semi-remolque circulaba rumbo a Veracruz.
En el kilómetro 24+500, el segundo contenedor se desprendió y quedó sin control, por lo que ante el sorpresivo percance, el conductor del autobús no pudo maniobrar a tiempo e inevitablemente se estrelló contra la caja metálica.
Consecuencia de ello fueron las lesiones en los pasajeros y la movilización de los grupos de auxilio, quienes afortunadamente controlaron la situación.
Oficiales de la Policía Municipal y Federal acudieron para abanderar la zona y agilizar el tráfico obstruido, a fin de evitar contratiempos en el rescate.
Finalmente los heridos fueron llevados a diversos nosocomios y los vehículos al corralón; estos últimos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.