Huatusco. Ver.- Dos fallecidos y al menos 10 lesionados, es el saldo que dejó el choque de un autobús y la volcadura de una pipa, ocurrida esta tarde en la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del kilómetro 38.
La dimensión del percance obligó a la suspensión del tráfico rumbo a Xalapa y viceversa, durante varios minutos.
Se movilizaron grupos de auxilio de Huatusco y Coscomatepec, para dar atención a los lesionados, y canalizarlos a los hospitales más cercanos para estabilizarlos y someterlos a estudios, a fin de conocer si tienen o no alguna lesión grave.
Oficiales de la Policía del Estado y Municipal de Huatusco, acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que acudieran a tomar conocimiento de las víctimas y proceder al levantamiento de los cadáveres.
Personal de vialidad se encargaría de realizar las diligencias de rigor, a fin de emitir un dictamen que ayude al esclarecimiento del accidente y conocer las probables causas, para deslindar culpas.
Los vehículos, una pipa de una empresa gasera, y el autobús marcado con el número económico F-222, de la ruta Huatusco-Córdoba, fueron enviados al corralón, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía.
Sobre el percance solo se conoció que el autobús circulaba en el carril rumbo a Coscomatepec, cuando impactó la cabina de la pipa, la cual quedó volcada en sentido contrario, muriendo entre los fierros los trabajadores gaseros.
Te puede interesar: Grave accidente deja a un motociclista muerto y su acompañante grave
Ahora serán las autoridades ministeriales quienes den seguimiento a las indagatorias para el deslinde de responsabilidades.