Córdoba, Ver. - Un trailero resultó lesionado luego de chocar con un objeto fijo sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 295 antes de llegar al trébol del municipio de Amatlán de los Reyes las primeras horas de este miércoles 18 de septiembre.
El hombre de aproximadamente 60 años resultó con una lesión en la cabeza al golpearse con el parabrisas, por lo cual fue atendido por paramédicos de Caminos y Puentes Federales y Rescatistas Primero Respondientes.
Te puede interesar: Se registra choque en cruce de Avenida 3 y Calle 10 de Córdoba
También llegaron a dar apoyo con abanderamiento del lugar personal de la Central de Bomberos del municipio de Amatlán de los Reyes.
Al chocar contra el muro central el vehículo lanzó una fracción del muro de contención hacia el carril contrario.
El conductor circulaba a bordo de un tractocamión con dos semirremolques tipo salchicha.
¿Se sabe qué provocó el choque contra el muro de contención?
Ante la probable falta de señalamiento el trailero chocó contra el muro, perdió el control del volante y se estrelló contra el cuerpo divisorio de la autopista.
Fue por ello que resultó lesionado mientras que el vehículo a su cargo resultó severamente dañado, quedando varado sobre uno de los carriles obstruyendo la circulación a los demás automovilistas.
Te puede interesar: Choque en la Veracruz- Córdoba: tractocamión impacta a autobús turístico; no hay lesionados
Fueron otros conductores quienes al darse cuenta del accidente lo reportaron el número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de socorristas y grupos de auxilio para dar la atención necesaria al accidentado, además de abanderar el lugar para evitar otro percance.
Posteriormente oficiales de Guardia Nacional división Carreteras acudieron a tomar conocimiento de los hechos y levantarían el acta correspondiente para determinar las probables causas del percance y deslindar responsabilidades.
Asimismo ordenarían el traslado de los vehículos accidentados al corralón oficial, en dónde quedarían detenidos en calidad de garantía para el deslinde de culpas.
Cabe señalar que el hombre lesionado fue atendido en el lugar de los hechos y no fue necesario su otro lado a algún hospital de la zona, debido a que solo presentaba una lesión leve en la cabeza.