Amatlán. Ver.- Al menos 3 pasajeros de un autobús y el chofer de una camioneta particular, resultaron lesionados al chocar los vehículos cuando circulaban sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, tramo Córdoba- Cuitláhuac, a la altura de la desviación a la comunidad de Potrero.
Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos del Sistema de atención médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) de Amatlán, y Cruz Roja Córdoba, quienes tras inmovilizarlos los canalizaron a un hospital de la región para su valoración médica y descartar riesgos para su salud.
Te puede interesar: Camión cargado con 50 toneladas de caña aplasta a un hombre
Se conoció que el conductor del autobús número económico 73, de la ruta Córdoba- Potrero, circulaba sobre la citada vía de comunicación y en la desviación al parecer no tomó las precauciones debidas para dar vuelta, presuntamente provocando el choque con la camioneta Ford 150 color verde.
Como consecuencia tres personas que iban de pasajeras en el autobús se golpearon con la estructura metálica de los asientos, resultando lesionados, y el chofer de la camioneta presentó golpes contusos al golpearse con el volante, además de los daños severos en las estructuras de ambos automotores.
Por si fuera poco la vialidad en la citada vía de comunicación se vio interrumpida parcialmente, por lo cual se dio aviso al número de emergencias 911 y llegaron los rescatistas así como elementos de la Policía Municipal de y Estatal, para dar el apoyo necesario a fin de evitar otro percance durante las maniobras de auxilio.
Una vez que los lesionados fueron trasladados a un nosocomio cordobés, los vehículos fueron remolcados a un corralón en donde quedarían a disposición de la autoridad competente, hasta el deslinde de responsabilidades.