Córdoba, Ver. - El conductor de una camioneta transportadora de valores y el de un tractocamión, chocaron la noche de ayer jueves al intentar pasar el cruce de calle 21 y avenida uno en la colonia Centro de este municipio.
Grupos de auxilio y personal de Protección Civil descartaron que hubiera personas lesionadas debido al accidente, por lo cual se avocaron a brindar apoyo con el abanderamiento de la zona.
Te puede interesar: Inicia semana con tres accidentes en el centro de Córdoba; en dos hay motociclistas implicados
Y es que debido a lo aparatoso del percance la circulación vial se vio interrumpida en esa área y fue necesario desviarla a calles alternas durante varios minutos.
Además, los custodios de la camioneta de valores propiedad de la empresa Lock, traspasaron el dinero del vehículo chocado a otro, lo cual hizo que delimitaran el área por seguridad.
Sobre el choque el conductor del tractocamión Volvo con semirremolque tipo plataforma declara que circulaba sobre avenida 1 y en el crucero con calle 21 fue chocado por el operador de la camioneta de seguridad marcada con número económico 480.
Por la fuerza de impacto entre ambos automotores, estos registraron daños en sus estructuras y afectaron un semáforo, un tramo de guarnición y banqueta y la fachada de un local comercial.
¿El choque donde participó una camioneta de valores dejo lesionados?
No hubo heridos pero debido al congestionamiento vial se solicitó la intervención de las autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal y de la Policía local a través del número de emergencias 911.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
El perito vial en turno escuchó la versión de los conductores y levantó el acta de accidente para determinar las probables causas del mismo y analizaría videos de vigilancia para deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: En accidente vial muere motociclista y acompañante resulta lesionada en Córdoba
Hasta en tanto los vehículos chocados fueron movidos por operadores de grúas, quienes los trasladaron a un corralón en donde quedaron detenidos en calidad de garantía para que el responsable finiquite los daños.
Según las autoridades viales, las averías podrían superar los 30 mil pesos tomando en cuenta el daño al semáforo y a la infraestructura municipal y el local.