Chocan dos automóviles en pleno centro de Córdoba; pérdidas materiales superan los $50,000

Debido a la velocidad y fuerza del golpe, el automóvil Nissan quedó destrozado de su parte frontal

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · domingo 9 de julio de 2023

El choque ocurrió cuando el conductor del automóvil Nissan Versa, circulaba sobre avenida y al llevar preferencia intentó pasar el crucero con calle 9/Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Pérdidas materiales por más de 50 mil pesos y congestionamiento vial, generó esta tarde de domingo el choque de dos vehículos ocurrido en avenida dos y calle 9, de la colonia Centro en este municipio.

Debido al percance, dos personas fueron valoradas en el lugar, pero no fue necesario trasladarlas a algún hospital de la ciudad, debido a que solo presentaron golpes leves.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Se conoció que el choque ocurrió cuando el conductor del automóvil Nissan Versa, circulaba sobre avenida y al llevar preferencia intentó pasar el crucero con calle 9, pero le salió al paso el conductor de un automóvil Kia blanco, el cual no hizo alto.

Debido a la velocidad y fuerza del golpe, el automóvil Nissan quedó destrozado de su parte frontal, mientras que el otro resultó averiado de un costado, quedando ambos varados en el crucero, obstruyendo el tráfico y provocando congestionamiento por varios minutos.

Algunas personas que se dieron cuenta del accidente lo reportaron de inmediato al número de Emergencias 911, y al sitio se presentaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes valoraron a dos personas, en tanto que oficiales de la Policía Municipal y Estatal dieron apoyo con el abanderamiento del lugar hasta que llegó perito de Tránsito a tomar conocimiento.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

El técnico en vialidad se encargaría de realizar las diligencias para levantar el acta de accidente por medio de cual se determinarían las probables causas del mismo, y en base al resultado deslindaría responsabilidades, para que el culpable finiquite los gastos generados en el choque.

Mientras tanto los vehículos serían remolcados a un corralón en dónde quedarían detenidos en calidad de garantía, a disposición de la autoridad competente.