Córdoba. Ver.- Los conductores de un par de automóviles chocaron en el crucero de avenida 2 y calle 11, de la colonia Centro de este municipio, provocando congestionamiento vial y generando pérdidas económicas superiores a los 15 mil pesos.
Reportes de socorristas que llegaron al lugar de los hechos, señalan que a pesar de lo aparatoso del accidente no hubo personas lesionadas, por lo cual se avocaron a dar abanderamiento, para evitar otro percance.
- Puedes leer también: Encuentran muerto a un adulto mayor en hotel de Córdoba
El accidente en turno ocurrió debido a que el conductor de un automóvil Toyota Yaris, gris, al parecer circulaba sobre calle 11 hacia avenida 2, en donde pasó presuntamente sin tomar las precauciones debidas y sin respetar la preferencia.
Fue por ello que se estrelló contra el Volkswagen sedán azul, el cual circulaba en avenida 2 rumbo al centro de la ciudad.
Al no haber hecho alto en ese crucero, el Yaris impactó casi de manera frontal al automóvil sedán, por lo cual ambos resultaron con daños en sus estructuras metálicas y al quedar varados en el citado crucero provocaron congestionamiento vial durante varios minutos.
Algunos peatones dieron el aviso al número de Emergencias 911, solicitando el apoyo de los rescatistas ante la posibilidad de algún conductor lesionado, pero para cuando llegaron al sitio y atendieron a los involucrados, se descartaron persona lesionadas.
Más tarde se presentó personal de la Dirección de Tránsito Municipal, así como el perito en turno, los cuales se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y levantarían el acta de accidente correspondiente para determinar las probables causas del mismo y en base al resultado deslindar y fincar responsabilidades.
Las autoridades viales exhortarían a los involucrados para que llegaran a un acuerdo acerca del pago de la reparación de los daños, para evitar ser turnados a otra instancia pública y resolver el conflicto de manera pacífica.