Coscomatepec, Ver.- Un choque y volcadura registrado la tarde de este miércoles sobre la carretera federal Fortín- Xalapa, dejó un saldo de 3 personas lesionadas, pérdidas materiales por más de 20 mil pesos, y congestionamiento vial durante varios minutos.
Los lesionados son Arturo N, de 31 años, David N, de 61, quienes son originarios del municipio de Ixhuatlán del Café, así como José Sergio N, habitante, de Coscomatepec, señalado como presunto responsable de provocar el accidente.
- Puedes leer también: Dos mujeres fueron asaltadas en calles de Córdoba; ladrones les quitaron más de 20 mil pesos
Los 3 fueron auxiliados por elementos de las unidades de Protección Civil de Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, quienes tras brindarles atención pre hospitalaria los canalizaron a hospitales de la región, para ser sometidos a exámenes médicos por medio de los cuales determinarían su estado de salud y evitar reacciones de riesgo para su vida.
Una de las camionetas se volcó
Los vehículos involucrados en el choque son 2 camionetas pickup, una Nissan blanca, la cual terminó volcada sobre su costado derecho, y la otra una roja que terminó fuera de la cinta de rodamiento, luego del impacto.
Sobre el accidente se conoció que ocurrió cuando los conductores viajaban sobre la cinta asfáltica en el tramo Coscomatepec- Ixhuatlán del Café, y al parecer José Sergio, habría presuntamente invadido el carril del conductor contrario, chocando de frente, resultando Severamente dañados los vehículos y lesionados los ocupantes.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Además, debido a la obstrucción en la carretera, la circulación vial se detuvo parcialmente, por lo cual se dio la alerta el número de emergencias 911 y se pidió el apoyo de las autoridades de vialidad.
El perito en turno o personal de Guardia Nacional división Carreteras, se presentará a tomar conocimiento, levantar el acta de accidente correspondiente y ordenar el traslado de los vehículos al corralón, para permanecer a disposición de la autoridad competente hasta el deslinde de responsabilidades.
Con ello se liberaría el paso a los demás automovilistas, los cuales quedaron atrapados en el percance durante varios minutos.