Cuitláhuac. Ver.- Un muerto y dos heridos, uno de gravedad, es el saldo del choque frontal de dos vehículos ocurrido esta noche en la carretera federal Puebla-Veracruz tramo Cuitláhuac- La Tinaja, a la altura del lugar conocido como Copalillo.
El fallecido es un joven de 17 años residente de esta localidad, mientras que uno de los lesionados es un militar de nombre Benito N, quien fue trasladado grave a un hospital de la ciudad de Veracruz.
Los vehículos son un automóvil tipo Pointer, plata; y una camioneta tipo pick up, roja, de modelo reciente.
El percance provocó la movilización de paramédicos de grupo BACE, del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv), así como de la Policía Municipal, Bomberos Regionales de Cuitláhuac y Bomberos de Córdoba.
Asimismo, elementos de la Policía del Estado y de Guardia Nacional se presentaron para dar el apoyo abanderando el lugar a fin de evitar otro percance.
Personal de la Fiscalía local así como peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), serían los encargados de tomar conocimiento para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver, a fin de trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la autopsia de ley y se esperaría el arribo de los familiares para identificarlo oficialmente y reclamarlo.
Por su parte oficiales de Guardia Nacional división Carretera tomarían conocimiento del accidente y levantarían el dictamen correspondiente, para determinar las probables causas del mismo y así deslindar responsabilidades.
Los vehículos quedaron severamente dañados y serían remolcados al corralón con apoyo de grúas, para así liberar la circulación vial la cual se vio afectada durante varios minutos debido al choque, a las operaciones de rescate y a las diligencias realizadas por las autoridades ministeriales para levantar el cuerpo, y trasladar a los heridos al hospital en donde convalecen graves.