CÓRDOBA, Ver.- Un choque múltiple se registró este viernes sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 297, resultando una persona lesionada.
Por ello se movilizaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) y le brindaron atención prehospitalaria.
- También te podría interesar: Arde autobús en colonia Antorchista de Córdoba
Por su parte personal de Guardia Nacional división Carreteras llegó a tomar conocimiento de los hechos y levantaría el acta para determinar las causas del siniestro y deslindar culpas.
Según el reporte de las autoridades policiacas se vieron involucrados el conductor de un tractocamión Kenworth gris, el cual chocó por alcance contra la camioneta Nissan roja con redilas blancas.
Al perder el control del volante, el chofer de la camioneta salió proyectado contra la parte trasera de la camioneta Toyota tipo Avanza, causándole daños severos a su estructura.
La camioneta Nissan terminó saliendo hacia el área verde, a un costado de la cinta de asfalto, en donde quedó varada y el conductor lesionado.
Por ello se dio parte al número de emergencias 911 y se solicitó el apoyo de los grupos de rescate y abanderamiento.
Esto porque al quedar algunos vehículos varados sobre la cinta de rodamiento, el conductor de un automóvil sedán gris se descuidó y chocó contra la plataforma del tráiler.
Esto ocurrió en el tramo de Amatlán a Rancho Trejo, y durante varios minutos la vialidad se alentó.
Afortunadamente no hubo personas heridas, pero sí fue necesario abanderar para agilizar la vialidad hasta que el oficial de GN en turno levantó el acta de accidente y ordenó al operador de una grúa remolcar a los involucrados al corralón.
Los vehículos quedaron detenidos en calidad de garantía, pero serían liberados con el pago de las averías y los probables daños ocasionados a las vías de comunicación por parte del responsable.