Orizaba, Ver.- Un choque múltiple entre un taxi de Río Blanco, un Jetta, una camioneta y un Lancer, ocurrido la madrugada de este miércoles sobre la autopista Veracruz- Puebla, tramo Ixtaczoquitlán- Río Blanco, dejó un saldo de dos personas lesionadas y daños materiales por más de 100 mil pesos.
Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes los trasladaron a un hospital de la región en donde quedaron internados bajo observación, a fin de someter los estudios para descartar lesiones que puedan poner en riesgo su vida.
Por su parte elementos de la Policía Federal división caminos procedieron a levantar el peritaje correspondiente y ordenaron que los vehículos fueron llevados al corralón en donde quedarían detenidos en calidad de garantía hasta que se determinen culpas.
Las primeras hipótesis del accidente señalan que ocurrió a la altura del kilómetro 271, cuando el conductor de un automóvil Jetta negro ascendía y al parecer por evitar atropellar a un perro, chocó contra una camioneta y al perder el control del volante se estrelló contra la barra metálica, con la cual rebotó y quedó varado a mitad de los carriles.
Fue entonces que el conductor del taxi Nissan Tsuru número económico 81, de la localidad de Río Blanco, se estrelló contra la parte lateral izquierda del Jetta, lo hizo girar nuevamente y le pegó al Mitsubishi Lancer, de color azul, que en ese momento pasaba por el lugar del percance.
Debido el encontronazo, el Jetta y el taxi quedaron severamente dañados, mientras que los otros vehículos sólo registraron daños menores.
Asimismo, al menos un pasajero del taxi y el conductor del Jetta resultaron lastimados por lo que fueron auxiliados por los rescatistas, quienes los trasladaron al hospital en donde convalece.
El parte de accidente sería turnado ante el personal de la Fiscalía para que determinen responsabilidades por los daños ocasionados a las vías de comunicación, a los vehículos, y las lesiones en las personas.