Choques dejan 7 personas lesionadas

En el kilómetro 289 del autopista tramo Córdoba- Fortín, chocó y volcó un automóvil blanco sedan

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · domingo 20 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Miguel N

Córdoba. Ver.- Un choque múltiple y una volcadura suscitados en diversos puntos de la carretera Puebla- Veracruz, dejó un saldo de 7 personas lesionadas y perdidas materiales por más de 100 mil pesos.

En el kilómetro 289 del autopista tramo Córdoba- Fortín, chocó y volcó un automóvil blanco sedan, de modelo reciente, luego de que conductor al parecer intentó rebasar a un trailer, sin lograrlo.

Debido al siniestro una pareja resultó con algunos golpes contusos y crisis nerviosa, por lo cual se dio parte a los grupos de auxilio través del número de emergencia 911, y el lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a fin de valorarlos y determinar si eran o no trasladados a un hospital de la zona.

De manera paralela ocurrió un choque de tres vehículos en la carretera general tramo La Tinaja- Ciudad Alemán, en el cual participó automóvil Vento blanco, un Volkswagen Bora, negro, y un Jetta gris.

Resultaron lesionados Mireya N, de 44 años, Ivan N, 38 años, y Job; la mujer sufrió diversas conclusiones, mientras que el hombre fue considerado grave al presentar traumatismo craneoencefálico severo, y el muchacho fue atendido por algunas contusiones y crisis nerviosa.

Otro lesionados fueron Sandra N, y Luis Andrés N, de 31 y 34 años; ellos viajaban en el automóvil Volkswagen tipo Vento, y de acuerdo a los grupos de rescate sus lesiones fueron leves pero sufrieron cris nerviosa.

Lo cierto es que debido a los accidentes oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento para levantar los peritajes correspondientes, fincar responsabilidades y obligar a lo responsables a finiquitar los gastos generados.

Foto: Cortesía | Miguel N

Finalmente cabe señalar que los vehículos accidentados fueron remolcados a un corralón con apoyo de grúas, en donde quedaron a disposición del autoridad competente ante los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.