Fortín. Ver.- La explosión e incendio suscitada esta tarde en un taller mecánico ubicado en el kilómetro 2 de la carretera federal Fortín-Huatusco, fue sofocado, los bomberos que siguen trabajando en al menos 5 tracto camiones alcanzados y dañados por las llamas.
El reporte más reciente emitido por involucrados en las operaciones de auxilio, indicaba que los vehículos al parecer contenían alguna sustancia de riesgo, por lo cual los estaban enfriando para evitar otro estallido.
Te puede interesar: Conafor realizará quema controlada en La Perla, te contamos
Y es que el fuego inicial les prendió los neumáticos y en algunos consumió la cabina, y por ello la amenaza eran latente a pesar del gran despliegue realizado por “vulcanos” de Fortín, Córdoba, Coscomatepec y Amatlán, quienes fueron apoyados por personal de Protección Civil, Águilas Negras y Rescatistas Primeros Respondientes (PRP).
Otra de las prioridades de los “traga-humo” fue la de evitar que el fuego se propagara hacia las instalaciones de una empresa gasera, ubicada a unos 50 metros del fuego.
Síguenos a través de Google News
¿Se sabe qué provocó el incendio en el taller mecánico de Fortín de las Flores?
El dato aun extraoficial, es el del hombre fallecido, ya que algunos lo identifican como un muellero, pero otros dicen era el soldador que se encontraba trabajando en un contenedor, y por quien al parecer presuntamente se suscitó la conflagración.
Lo cierto es que la humareda del siniestro es perceptible a varios kilómetros a la redonda, aunque ya está controlado, sin embargo los heroicos bomberos dan su mejor esfuerzo para sofocarlo totalmente y entonces hacer el recuento de víctimas mortales, lesionados y daños materiales.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las atenciones más frecuentes de los bomberos? te contamos
Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Secretaría de Marina (Semar), continúan dando apoyo para agilizar el arribo de los grupos de rescate, carrotanques y ambulancias, a fin de apoyar en las operaciones.
Las pérdidas materiales podrían ser millonarias, tomando en cuenta el consumo total de los tracto camiones, por el fuego.