Carrillo Puerto, Ver.- Un padre y su hijo murieron ahogados en un río de esta localidad, al cual acudieron a nadar en compañía de sus familiares, y fueron arrastrados por la corriente.
Fueron identificado como Claudio N, de 39 años, de ocupación campesino y su hijo Santiago N, de 16 años; ambos con domicilio en la comunidad de Loma de Piedra.
Familiares explicaron a las autoridades investigadoras que el domingo por la tarde acudieron a nadar a un río cercano a su vivienda, cuando Santiago decidió sumergirse supuestamente para agarrar camarones y langostinos.
Desafortunadamente el muchacho no salió a la superficie, por lo cual, luego de varios minutos su padre se introdujo para sacarlo, pero tampoco salió.
De inmediato reportaron el suceso al número de emergencias 911, y se trasladaron al sitio elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y Policía Municipal, quienes trabajaron coordinadamente para rescatar a los nadadores, pero lamentablemente ya no tenían vida.
Por ello se dio parte al personal de la Fiscalía de Justicia en Paso del Macho, y se trasladaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes junto con peritos criminalistas, dieron fe de los hechos.
Te puede interesar: Cae adulto mayor a un arroyo y muere
Los cuerpos serían llevados a la morgue para practicarles la necropsia, confirmar la causa de muerte para deslindar responsabilidades, y devolver los cadáveres a los familiares, tras su reconocimiento oficial, para darles sepultura.