Córdoba. Ver.- Un fuerte olor a quemado en el sistema de calefacción de la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), provocó esta tarde la movilización de las brigadas internas de auxilio, así como de personal de Protección Civil y Bomberos Córdoba.
Debido a la movilización de los cuerpos de emergencias se realizó un resguardo de alrededor de 50 pacientes, ante la alarma de un supuesto incendio.
Te puede interesar: ¡Urge presupuesto para los bomberos! Piden apoyo a legisladores
¿Qué fue lo que propició el resguardo de los pacientes y personal de la clínica 8 del IMSS en Córdoba?
El coordinador de Protección Civil (PC), Jorge Tress Martínez explica en entrevista que no hubo un siniestro como tal, y que todo se debió a un descuido en los trabajos de mantenimiento que trabajadores de la construcción realizan en la zona de Urgencias y Primer piso.
“Arriba de Urgencias están haciendo trabajos de impermeabilización con tapetes aplicados con calor, y al chavo se le fue el calor de más, por lo cual el tapete se quemó un poco y el olor se expandió por el sistema del aire acondicionado y los extractores hacia la citada sala, por lo cual se generó la alarma”, explica.
Dejó en claro que las brigadas internas del nosocomio se activaron adecuadamente.
Gracias a los protocolos de Protección Civil de la clínica del IMSS empezaron a sacar a los pacientes en una evacuación denominada como preventiva.
Síguenos a través de Google News
Y tras la revisión del edificio se descartó que hubiera riesgos y pudieron volver a su lugar.
El funcionario señala que no hubo personas lesionadas o afectadas de alguna otra manera, y junto con personal de la Central de Bomberos se revisó las instalaciones de la clínica, descartando que hubiera peligro al no haber conductos de gas.
Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Ya hay agrupación de Bomberos Voluntarios de Atoyac
Finalmente el entrevistado dijo que una vez hecha la evaluación se descartaron más problemas, por lo cual esperarían a la disipación del olor a quemado, para hablar con el director del nosocomio y hacerle la recomendación pertinente para volver a sus actividades de manera normal.